Reciben adolescentes de Temoaya charlas de prevención de embarazo y orientación

Comunicado Núm. 0033/2019

  • Trabajo coordinado de instituciones de los tres órdenes de gobierno
  • Busca Administración 2019-2021 reducir índices de embarazos en adolescentes

Temoaya Nuestra Responsabilidad, 12 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento 2019-2021, que encabeza la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez, a través de la Coordinación de Atención a la Mujer, se gestionó el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, del Gobierno de Estado de México, para que la Psicología Brenda Leticia Morales Muciño, impartiera el taller de Prevención del embarazo en adolescentes, para alumnos y alumnas del COBAEM Plantel 60, con sede en San Lorenzo Oyamel 3ra. Sección.

Dicha charla forma parte del programa educativo y de prevención dirigida a estudiantes de bachillerato, acción que les permite conocer y reflexionar sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad y las repercusiones en su desarrollo físico, mental y social.

La munícipe temoayense ha instruido a las áreas responsables del bienestar y desarrollo de las y los jóvenes, intensificar las medidas preventivas, generar mayor información y toma de conciencia de esta problemática con el objetivo fundamental de disminuir los índices de embarazos no deseados, así como la negligencia materna y paterna, la carencia afectiva hacia las hijas o hijos, evitar enfermedades e infecciones de transmisión sexual y uniones forzadas, que pueden generar situaciones de violencia familiar.

En Temoaya, se trabaja para brindar orientación, atención e información a todos los sectores, en favor del sano desarrollo de las familias, el respeto a los derechos de los individuos y la mejora de la calidad de vida de las 63 comunidades.

Pie de foto:

Temoaya, México.- Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento 2019-2021, que encabeza la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez, a través de la Coordinación de Atención a la Mujer, se gestionó el apoyo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, del Gobierno de Estado de México, para que la Psicología Brenda Leticia Morales Muciño, impartiera el taller de Prevención del embarazo en adolescentes, para alumnos y alumnas del COBAEM Plantel 60, con sede en San Lorenzo Oyamel 3ra. Sección.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s