Arrancan actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud en Temoaya

Comunicado Núm. 0051/2019

  • Organiza Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar Jornada de Salud para Jóvenes.

Temoaya Nuestra Responsabilidad, 19 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento 2019-2021, se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud, con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, a desarrollarse del lunes 20 al viernes 24 de mayo 2019, cuando se aplicarán diversos tipos de vacunas, en todo el país.

En el marco de dichas actividades, la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez encomendó a la Dirección de Desarrollo Humano y Bienestar, la realización de la Jornada de Salud para Jóvenes, a efectuarse el lunes 20 de mayo, a partir de las 9:00 horas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en la cual participarán estudiantes de diversas instituciones educativas, con apoyo de la Coordinación de Salud de Temoaya, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Se estarán entregando gratuitamente sobres de Vida Suero Oral a las mamás o responsables de menores de cinco años, además de la realización de estudios preventivos: somatometría, detecciones de enfermedades e información de planificación familiar, entre otras.

Asimismo, se dará orientación especializada sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, con temas como signos de alarma y protocolo de manejo en el hogar.

Para la población que lo solicite, se dará información acerca de la importancia de los suplementos de vitaminas, los minerales y el ácido fólico para las mujeres embarazadas y aquellas personas que lo necesiten.

Como parte de las acciones de la Segunda Semana de Salud, se informó que, a partir de esta fecha en unidades del sector salud, la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) será aplicada a niñas de 9 a 13 años de edad, enfatizando que el esquema cambió de tres a sólo dos dosis, cantidad suficiente para tener los anticuerpos adecuados en el organismo que combatan este virus y las mantenga protegidas.

En esta semana, el sector salud de la entidad cuenta con los biológicos Triple Viral, Tétanos, Pentavalente, Varicela, Zostavax, Hepatitis A, Rotavirus y VPH, los cuales fueron distribuidos en las diferentes unidades médicas, mientras que a Clínicas que se encuentran en el sur de la entidad, se enviaron vacunas antialacrán, antiviperino y atiarácnido.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s