Se benefician familias de Temoaya con becas para el autoempleo

Comunicado Núm. 0054/2019

Temoaya Nuestra Responsabilidad, lunes 27 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Temoaya 2019-2021 instruyó a la Dirección Agrícola y Ganadero a buscar  programas y créditos para beneficiar a vecinos del municipio, en respuesta a ello, se estableció un vínculo con la oficina regional de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal y se obtuvieron 70 becas para el autoempleo.

La jefa de la Oficina Regional de Empleo Toluca, María de Jesús Gayosso Macías, informó acerca de las becas de capacitación para el autoempleo (BECATE), y posibilitó la apertura de tres grupos: panadería y repostería, carpintería y cultura de belleza, mediante la beca de capacitación con la que se impartirá un curso de 180 horas, así como la entrega de un apoyo económico de 102.00 pesos por sesión, más 20 pesos para transporte, seguro contra accidentes, apoyo para materiales y constancia de participación emitida por la STyPS, al término del curso.

Derivado de lo anterior, el director de la Escuela de Artes y Oficios, EDAYO Temoaya, Odilón Ruiz Reyes, ofreció un centro capacitador donde ofertar los curso, así como los instructores que los impartirán.

Se conformaron dos grupos de 25 personas y uno de 20, los cuales completaron su proceso de inscripción, beneficiando así a 70 personas del municipio, lo que permitirá la generación de autoempleos y por ende el bienestar de las familias.

El curso dará inicio el próximo 03 de junio y tendrá una duración de un mes y medio, de 02:00 a 20:00 horas. La Oficina Regional dio pauta para apertura de más grupos en un futuro cercano, pues, cabe señalar que en este  rubro se cumplió la expectativa del trabajo en conjunto, objetivo de la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez.

Pie de foto:

Temoaya, México.- El Ayuntamiento de Temoaya 2019-2021 instruyó a la Dirección Agrícola y Ganadero a buscar  programas y créditos para beneficiar a vecinos del municipio, en respuesta a ello, se estableció un vínculo con la oficina regional de empleo  de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social estatal y se obtuvieron 70 becas para el autoempleo.

Este documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s