Resuelve Ayuntamiento de Temoaya servicio de bombeo de agua potable en Rinconada del Valle

Comunicado Núm. 0056/2019

  • Rinconada del Valle recobró el servicio de agua potable en sus cerca de tres mil 500 viviendas.
  • La Dirección de Agua dio mantenimiento a la subestación, instaló bombas y reparó fallas.

Temoaya Nuestra Responsabilidad, miércoles 29 de mayo de 2019.- Gracias a los trabajos de reparación, sustitución y mantenimiento de las bombas sumergible y de rebombeo, el desabasto de agua potable fue atendido por la Administración 2019-2021 que encabeza Nelly Rivera Sánchez, en las cerca de 3 mil 500 viviendas del Conjunto Urbano Rinconada del Valle.

Acompañada de vecinos y familias representantes del fraccionamiento, la alcaldesa Rivera Sánchez encabezó el encendido simbólico del sistema de bombeo para devolver la tranquilidad a quienes se vieron afectados por la falta de suministro de agua potable.

Entre los trabajos realizados se dio mantenimiento a la subestación eléctrica, ya que, de acuerdo con personal de la Dirección de Agua, esto permitirá que las variaciones no proporcionen mayor cantidad de voltaje de requerido, ya que de lo contrario la bomba correría el riesgo de averiarse.

Otra acción importante fue la reparación de la bomba principal, descompuesta a mediados de este mes, el resto de las labores consistieron en el resarcimiento de otras cuatro bombas, así como de un dispositivo sumergible y el mantenimiento del tablero de control, este último, la parte manipulable por acción del hombre para surtir el líquido a la red. Cabe destacar que en tanto se presentó el desabasto en Rinconada del Valle, los hogares fueron abastecidos con pipas proporcionadas por la administración municipal 2019-2021 y algunas gestionadas por la presidenta municipal ante la CAEM.

A nombre de los vecinos, Missaret Pérez Vivar, representante del fraccionamiento, dijo a la presidenta municipal: “Nosotros los habitantes de este fraccionamiento estamos agradecidos, primeramente, por su disposición y entrega, en esto primeros meses de su mandato”.

Asimismo, expresó que “la disposición que ha tenido para solucionar nuestros problemas y escuchar las peticiones, ha hecho que la comunicación entre gobierno y vecinos del fraccionamiento dé sus primeros frutos, para beneficio de nuestras familias.

Pie de foto:

Temoaya, México.- Acompañada de vecinos y familias representantes del fraccionamiento, la alcaldesa Rivera Sánchez encabezó el encendido simbólico del sistema de bombeo para devolver la tranquilidad a quienes se vieron afectados por la falta de suministro de agua potable

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s