Visitan Temoaya niños y niñas ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2019

Comunicado Núm. 0067/2019

  • La presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, encabezó la bienvenida
  • Participaron recorrido turístico por lugares emblemáticos del municipio.

Temoaya Nuestra Responsabilidad, sábado 6 de julio de 2019.- Setenta y dos alumnos participantes de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2019, fueron recibidos en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo por la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, autoridades educativas y vecinos.

En emotiva ceremonia, dieron a niñas y niños una cálida bienvenida y celebraron la participación del representante del municipio, Kelvin Jesús Alcántara Luisa, quien resultó uno de los ganadores de la justa estatal, como uno de los mejores alumnos, convirtiéndose en un orgullo para Temoaya.

La recepción incluyó la interpretación de los himnos nacional y del Estado de México en otomí, así como una escolta a cargo de alumnos destacados que portaron la auténtica vestimenta otomí para rendir los honores al lábaro patrio.

Asimismo, recibieron como simbólico presente y recuerdo de su estancia, una muestra de los reconocidos tapetes de Temoaya, representativos de la actividad artesanal que da fama y renombre al municipio. Al respecto, la munícipe Rivera Sánchez dijo a los visitantes que para es un orgullo que alumnos destacados de toda la entidad conozcan y tengan en sus manos una muestra de ese textil que es la actividad artesanal más importante, que recoge la cosmovisión de la cultura otomí en sus diseños.

Más tarde, guiados por el director de Turismo y Fomento Artesanal de la administración 2019-2021, los visitantes hicieron un recorrido cultural, turístico y ecológico, por el Centro Ceremonial Otomí y la Finca La Venturosa, donde conocieron la historia y raíces de la cultura local y participaron en una jornada de reforestación, como parte de su convivencia en el municipio, durante la etapa estatal de la justa académica, que premia a alumnos destacados de escuelas del Estado de México.

Pie de foto:

Temoaya, México.- Setenta y dos alumnos participantes de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2019, fueron recibidos en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo por la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, autoridades educativas y vecinos.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s