Evalúan en Temoaya a becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro

El subsecretario de Empleo federal, Horacio Duarte Olivares, calificó de exitoso el programa en el municipio de Temoaya

Comunicado Núm. 0081 /2019

Temoaya Nuestra Responsabilidad, jueves 15 de agosto de 2019.- La presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez,​ recibió al subsecretario federal de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, en la Sala del Consejo Supremo del Centro Ceremonial Otomí, para revisar la marcha en el municipio, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde los tutores explicaron la valía de los becarios y el responsable nacional del programa calificó el éxito en Temoaya.

En la primera etapa, en Temoaya se reportan 77 becarios, con una inversión de 277 mil pesos mensuales, entre ellos, sobresalen algunos casos de éxito que ya se encuentran adquiriendo experiencia en el servicio público.

El programa busca beneficiar a los jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, el recurso destinado es de 3 mil 600 pesos mensuales durante 1 año, para cada uno.

A nivel federal hay 906 mil becarios, que representan una inversión de 40 mil millones de pesos destinados a la inclusión, desarrollo de habilidades, crecimiento de los participantes y competencias para adquirir empleo, con lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador​ cumple una de sus promesas de campaña en favor de los jóvenes.

Horacio Duarte Olivares aseguró que Temoaya es uno de los municipios del país que está dando mejores resultados en aplicar este programa, gracias a la entusiasta y decidida participación de la primera edil Nelly Rivera Sánchez, además solicitó abrir mayor número de espacios en otros sectores como el comercio y la iniciativa privada.

Pie de foto:

Temoaya, México.- La presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez​ recibió al subsecretario federal de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, en la Sala del Consejo Supremo del Centro Ceremonial Otomí, para revisar la marcha en el municipio, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s