Preserva Temoaya tradición alfarera de la cultura Otomí

Comunicado Núm. 0095 /2019

Temoaya Nuestra Responsabilidad, 3 de octubre de 2019.- Con la participación de artesanos de diversas comunidades, la Administración 2019-2021, a través de la Subdirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el 1er Concurso de Alfarería 2019 “Moldea con tus manos la esencia de tu corazón”, para promover la tradición alfarera de la cultura otomí.

Participaron representantes de las comunidades de San Lorenzo Oyamel, San Pedro Arriba, San Pedro Arriba 1era Sección, Calle Real y Tlaltenango Arriba, entre otras.

Resultaron ganadores: primer lugar, Lidia Mireles Flores, con la pieza “Salsera”; el segundo lugar fue para Rogelio Valdez Victoriano, con la  pieza “Olla para café”; y el tercer lugar lo obtuvo Francisco Javier Carlos Palma, con la pieza “Repisa”, obras supervisadas por el maestro artesano Fernando Páramo Servín, quien imparte talleres de modelado en barro a diferentes grupos en nuestra demarcación.

La administración que preside Nelly Rivera Sánchez contribuye a la preservación de las costumbres y tradiciones en las 63 comunidades, con acciones como esta y programas de rescate y fomento artesanal, cultural y de la lengua.

Pie de foto

Temoaya, México.- Con la participación de artesanos de diversas comunidades, la Administración 2019-2021, a través de la Subdirección de Educación y Cultura, llevó a cabo el 1er Concurso de Alfarería 2019 “Moldea con tus manos la esencia de tu corazón”, para promover la tradición alfarera de la cultura otomí.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s