Vive Temoaya exitosa Jornada de Prevención del Delito y la Delincuencia

Comunicado Núm. 0091/2019

Temoaya, Nuestra Responsabilidad, 28 de septiembre de 2019.- Temoayenses  de todas las edades intercambiaron momentos de convivencia con elementos de las secretarías de Seguridad, Marina, Policía Federal, estatal, municipal, durante la Jornada de Prevención del Delito y la Delincuencia 2019, a través de módulos informativos y exhibiciones, a la que asistieron más de 5 mil niños, jóvenes y adultos.

El objetivo fue promover entre la población la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección, mediante el acercamiento con dependencias de los tres órdenes de gobierno y fuerzas policiales locales, estatales y federales.

La presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, dio el mensaje de bienvenida a los asistentes y recorrió la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, en compañía de la subdirectora de Vinculación y Participación Social de la SSEM, Nidia Rosas Ugartechea, e integrantes del Cabildo.

Luego de los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, la edil comentó que “Se ha buscado combatir la violencia con violencia y no ha funcionado, por ello, se está promoviendo una estrategia diferente, con base en la educación, para inculcar valores y principios a los ciudadanos”.

Por su parte, Rosas Ugartechea emitió un discurso relacionado con la jornada, así como en temas generales de seguridad, en presencia de alumnos, docentes, invitados y público en general, quienes más tarde interactuaron con los diversos cuerpos policiales.

Entre los módulos informativos destacó el de la Secretaría de Marina (Semar), cuyo personal mostró cómo se combate el delito por tierra y aire. También fue notable el equipo táctico y grupo ASES, así como las distintas fuerzas de la policía estatal; la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, con información y requisitos para aspirantes; del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Protección Civil Edoméx, así como de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cuerpos policiacos instalaron también la mini ciudad vial para niños, una exhibición de vehículos de seguridad, demostración de habilidad canina, módulos de servicio médico, entrega de folletería de salud, adicciones, derechos humanos y número de emergencia 911, entre otros.

Acompañaron a la primera edil temoayenses, la representante del DIFEM por parte del Gabinete Regional Temoaya; Erika Loyola Leandro, encargada de Prevención del Delito de la FGR; Rogelio Reyes Reyes, jefe de investigación, y el director de Seguridad Pública Temoaya, Aurelio Islas Estrada.

Temoaya, México.- Temoayenses de todas las edades intercambiaron momentos de convivencia con elementos de las secretarías de Seguridad, Marina, Policía Federal, estatal, municipal, durante la Jornada de Prevención del Delito y la Delincuencia 2019, a través de módulos informativos y exhibiciones, a la que asistieron más de 5 mil niños, jóvenes y adultos.

Este es un texto de carácter informativo y no genera orden de inserción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s