Ayuntamiento de Temoaya presentó Primer Festival Ñathö de las culturas 2019.

Comunicado Núm. 0100/2019

Temoaya Nuestra Responsabilidad, 18 de noviembre de 2019.- La conjunción de color, música tradicional, arte fotográfico, artesanías, cultura, folclore, belleza otomí, música y danzas tradicionales de Temoaya y Japón reunidos en el primer Festival Ñathö de las Culturas.

La presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, y el presidente del DIF Temoaya, Jorge Bernardo Rivera Sánchez, acompañados de invitados especiales de varios municipios, diputados locales y familias temoayenses, cortaron el listón inaugural de la primera edición del Festival Ñathö de las Culturas 2019 con el Apoyo de la Embajada de Japón que tuvo verificativo del 16 al 18 de Noviembre.

A través de la gestión de Atención a la Juventud, se pudieron presentar grupos artísticos, bailes tradicionales, el Himno Nacional en lengua otomí, exposiciones pictóricas, lectura de obra, transmisión de productos audiovisuales, degustación gastronómica de salsas y premiación del Concurso de Fotografía “Los Otomíes y el caminos de los muertos” en la casa de cultura y en la explanada de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

Para finalizar, con gran entusiasmo la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez agradeció a la Embajada de Japón En México, por sus aportaciones al festival, en la ceremonia de clausura de la edición 2019, del Primer Festival Ñathö de las Culturas.

Con estas  acciones se fomenta la multiculturalidad, el intercambio de ideas y tradiciones  para la convivencia en un mismo espacio geográfico y social entre la cultura Otomí y la Japonesa.  

Pie de foto:

Temoaya, México.- La conjunción de color, música tradicional, arte fotográfico, artesanías, cultura, folclore, belleza otomí, música y danzas tradicionales de Temoaya y Japón reunidos en el primer Festival Ñathö de las Culturas.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s