Lanza Ayuntamiento de Temoaya campaña «Di no a las drogas»

Núm. 0070/2020 Temoaya, Nuestra Responsabilidad, lunes 08 de junio de 2020.- Por instrucción de la presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez, la administración 2019-2021, lanzó la campaña “Di no a las drogas”, una iniciativa local que busca concientizar a la juventud temoayense sobre la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud.

“Esta es una iniciativa que surge como parte de las acciones de SIPINNA municipal y que tiene como principal objetivo el cuidar de nuestros niños y adolescentes, con ella queremos llegarle a la gente en la parte más humana, más sensible y hacerlos conscientes del daño que les causa a los jóvenes el consumo de las drogas”, señaló la edil.

Nelly Rivera dio a conocer que en esta campaña se conjugan diferentes áreas que integran la administración municipal como lo son, el Sistema Municipal DIF, la Coordinación de Atención a la Mujer, el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Cultura Física y Deporte, la Consejería Jurídica y la Coordinación de Comunicación Social.

A partir de este lunes y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, el personal experto trabajará de manera integral ofreciendo asesorías a los habitantes de las 63 comunidades que integran el municipio a través de pláticas virtuales, difusión de los contenidos en la página institucional del Ayuntamiento, así como en las redes sociales oficiales.

De igual forma, se dará atención a los jóvenes que viven el problema del consumo de drogas, brindándoles asesoría psicológica y orientación en el tratamiento que deben de llevar, así como pláticas con padres y los responsables de los menores para lograr el fortalecimiento de los valores familiares.  

“Sabemos que el consumo de drogas provoca y genera más violencia intrafamiliar y delitos contra la sociedad, bajo estos parámetros decidimos a través de SIPINNA lanzar esta campaña, lo que queremos que los jóvenes dejen de consumirla, que sean conscientes de los daños que les ocasionan a su físico, lo que ocasiona en la familia y lo que ocasiona en la sociedad, tenemos que hacer acciones preventivas y de reacción”, agregó Rivera Sánchez.

***Pie de foto: Una iniciativa de la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, que tiene como objetivo prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud de los jóvenes temoayenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s