Equipamiento histórico en Seguridad Pública para Temoaya: Nelly Rivera.

Comunicado Núm. 0100/2020

Temoaya, Nuestra Responsabilidad, lunes 14 de septiembre de 2020.- A dos días de conmemorar el CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, encabezó la entrega de 16 patrullas, cámaras de videovigilancia y nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el evento realizado en la plaza cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”, la alcaldesa fue acompañada por la Mtra. Delfina Gómez, Delegada Federal de los Programas de Bienestar del Estado de México, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Rescatamos recursos perdidos por otras administraciones y hoy hacemos una eficaz inversión en el municipio, que podemos calificar de histórica, porque ningún gobernante antes había invertido tanto en seguridad pública, en elementos, capacitación, profesionalización, equipamiento y nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de los temoayenses”, destacó Rivera Sánchez.

Entre las  16 patrullas, 14 son específicas para tareas de seguridad, 1 para Tránsito, y la suma de una más que estará destinada para lo que será la unidad policial especializada en Violencia de Género, la primera de muchas que tendrá el municipio.

Adicionalmente se anunció la colocación de 21 cámaras en el municipio, por parte del Ayuntamiento a las que sumarán 20 cámaras más, otorgadas por el Gobierno del Estado de México.

También, se incorporarán 21 nuevos policías a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes ya fueron aprobados por el Centro de Control de Confianza del estado de México. En cuanto armamento, Nelly Rivera, adelantó que está en trámite la adquisición de 37 armas y 13 mil cartuchos.

Como parte del Proyecto Integral de Seguridad Pública, Nelly Rivera, dijo que en breve se pondrá en marcha la operación de un Refugio de primera instancia para todas las mujeres víctimas de Violencia de Género.

Entre las personalidades que también acompañaron a la presidenta municipal de Temoaya, estuvieron: Guadalupe Escobar Sánchez, representante del Mtro. Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, el Inspector General Rafael Rojas Mira, representante de la  Mtra. Maribel Cervantes Guerrero Titular de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Jorge Luis Olivares Novales,  Ministro asesor de la Dirección General de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de  integrantes del Cabildo y vecinos Temoayenses.

“Vamos a mejorar nuestra capacidad de respuesta y vamos también a seguir profesionalizando a nuestra policía municipal de manera permanente y a poyo a ustedes por su servicio, entrega y lealtad”, enfatizó Nelly Rivera.

Pie de foto

Temoaya México.- A dos días de conmemorar el CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, encabezó la entrega de 16 patrullas, cámaras de videovigilancia y nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s