Nelly Rivera refrenda su apoyo a madres temoayenses

*Entregan apoyos del programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Temoaya.

Temoaya, Estado de México, jueves 08 de octubre de 2020.– La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, realizó la primera entrega de apoyos a 2 mil 097 madres temoayenses beneficiarias del programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

El objetivo del este programa es garantizar que madres trabajadoras y padres solos, de comunidades indígenas con alto nivel de marginación, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos. Familias del municipio de Temoaya fueron acreedoras a dicho apoyo, al ser un territorio con hablantes de la lengua indígena otomí.

«Este es un ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno municipal de Temoaya, seguiremos apoyándoles con estos recursos para que salgamos juntos adelante», dijo Rivera Sánchez.

La primer edil estuvo acompañada en el evento de entrega por Hugo Espinal Cruz, Coordinador Regional de la Secretaría de Bienestar en el Estado de México, y por el Director de Desarrollo Humano y Bienestar municipal, Nicolás Bartolo Pedraza.

Cumpliendo con las medidas sanitarias, se realizó la entrega de estos apoyos con recursos federales durante 5 días, convocando a los beneficiarios alternadamente para evitar contagios de COVID-19.

Nelly Rivera destacó que el apoyo es gracias al trabajo conjunto que realizan el Gobierno Federal y el Ayuntamiento para mujeres de las 63 comunidades del municipio.

De acuerdo con las reglas de este programa federal, cada beneficiaria o beneficiario recibe mil 600 pesos mensuales por bimestre, por hijo.

*El presente documento es solo con fines informativos, por lo que no genera orden de inserción alguna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s