Nelly Rivera impulsa acciones para prevenir el Cáncer de mama

Comunicado Núm. 0105/2020

*Anuncia la presidenta municipal estudios de mastografía gratuitos para mujeres temoayenses, mayores de 40 años.

Temoaya, Estado de México. El Gobierno Municipal de Temoaya, encabezado por Nelly Rivera Sánchez, ha implementado medidas para concientizar a la población temoayense sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del mes de lucha contra el Cáncer de mama, la primer edil temoayense instruyó la realización de pláticas, talleres, conferencias y atención personalizada a través de la instalación de la Unidad Móvil para el examen de mastografías.

“La prevención es la clave y por ello invito a que todas la mujeres podamos contribuir a evitar este mal silencioso” dijo la alcaldesa.

Para dar mayor atención a la población en esta materia, los próximos días 27 y 28 de octubre se instalará la Unidad móvil de salud para la realización de estudios de mastografía sin costo a mujeres mayores de 40 años. Se ubicará a un costado de la iglesia de la comunidad Llano de la Y.

“Exhorto a todas mis vecinas mayores de 40 años a acercarse y aprovechar esta oportunidad, a sumar en la prevención”, dijo Rivera Sánchez.

Como parte de las actividades preventivas, el pasado lunes 19 de octubre, el salón de usos múltiples de la Casa de Cultura “2 de marzo” fue el escenario en el que se impartió la conferencia “Radiación como factor de riesgo para el cáncer” a cargo del especialista en oncología Dr. Ángel Gómez Villanueva. En este evento la edil estuvo acompañada por el presidente del sistema DIF municipal, Bernardo Rivera Sánchez.

Con la colaboración del sistema DIF Estado de México, también se realizó el taller “Autoexploración de mama para la detección temprana de cáncer de mama”, actividad realizada para capacitar a la población en la detección oportuna del cáncer de mama.

Como parte de las actividades de concientización y prevención, la Coordinación de Atención a la Mujer, con la colaboración del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se realizó una plática titulada “Cáncer de mama, prevención y control” a mujeres y niñas en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Silverio Galicia García”, en la comunidad de San Diego Alcalá.

*El presente documento es solo con fines informativos, por lo que no genera orden de inserción alguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s