PROMULGA ALCALDESA NELLY RIVERA BANDO MUNICIPAL 2022

– Se reconoce a Temoaya como municipio indígena y parte de la cultura otomí

– En materia de movilidad da prioridad a peatones

– Establece horarios para la venta de alcohol

Temoaya, Estado de México, 09 de febrero 2022. Nelly Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya, llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal 2022, el cual rige la vida pública, política y social dentro del municipio.

En el marco del CV aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta municipal expresó que la edición de este año presenta 56 reformas, adiciona dos capítulos y 6 artículos nuevos que permiten coadyuvar en el desarrollo colectivo

Presumió que dentro de las novedades se encuentra el hecho de que Temoaya se reconoce como como municipio indígena y parte de la cultura otomí.

 “Representa un paso tan importante para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural que tanto nos caracteriza, de la que nos hace sentirnos muy orgullosos”, enfatizó la alcaldesa.

Rivera Sánchez agregó que en el actual Bando Municipal, en lo que tiene que ver con el tema de movilidad, se estipula la prioridad para los peatones, principalmente para personas con discapacidad.

También se homologa el horario de funcionamiento de establecimientos comerciales de acuerdo a la Ley de Competitividad del Estado de México, esto significa que para todos aquellos lugares como bares, cantinas, centros nocturnos, bailes públicos y restaurantes bar, la venta de alcohol no podrá prolongarse más a allá de las 02:00 de la mañana; en el caso de centros botaneros y cerveceros será a más tardar a las 22:00 horas. La operación de todos estos lugares no podrá prolongarse más allá de las 3:00 am, salvo en el caso de las pulquerías que es hasta las 20:00 horas. 
Otros puntos son: se instituye la Unidad de Verificación Administrativa, se estipulan los supuestos para faltas temporales y definitivas de autoridades auxiliares y establece los requisitos para nuevas delegaciones en el municipio.

La alcaldesa, acompañada de los integrantes de su cabildo, manifestó que trabajando de la mano las autoridades con los ciudadanos, se abona al desarrollo y la transformación del municipio.

“Con cada acción con cada gestión, cada día que estamos trabajando, en esta administración seguiremos transformando Temoaya porque es nuestra responsabilidad”, enfatizó.

Jaime Efraín Hernández González,  Director General de Gobierno Región Toluca, atestiguó este acto en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como la diputada local, Edith Marisol Mercado Torres.

El Bando fue publicado frente a palacio municipal y puntos estratégicos para ser consultado por la ciudadanía y de esta forma conozcan sus derechos y obligaciones ahí establecidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s