PONEN EN MARCHA OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS EN TEMOAYA

–              Inició este 31 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre.

–              Adicional a esto, se realizaron trabajos de limpieza en 19 panteones.  

31 de octubre de 2022, Temoaya, Edomex. Por instrucciones de la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo “Día de Muertos 2022”.

El objetivo es vigilar que todas las actividades, tanto religiosas como sociales, transcurran con tranquilidad, así como resguardar la integridad de las personas que visiten a sus difuntos en los 21 panteones que existen en el territorio municipal.

Para eso, se ha diseñado un esquema que permite que patrullas de seguridad pública, así como dos ambulancias de protección civil realicen recorridos permanentes en los camposantos; mientras que en los de mayor afluencia de visitantes, como lo es el de la cabecera municipal, se mantendrán fijas dos unidades.

En el tema de tránsito, se diseñó un dispositivo que evite congestionamientos viales en las entradas de los cementerios durante estos tres días, así como en las principales vialidades del municipio y en el primer cuadro de la cabecera.

Este operativo integral se implementa sin descuidar los servicios cotidianos que garantizan la seguridad y el tránsito vehicular.

Adicional a este tema, la Dirección de Servicios Públicos del municipio llevó a cabo 19 fumigaciones en igual número de panteones, mientras que en los otros dos fue la comunidad la que se encargó del mantenimiento.

También se realizaron actividades de limpieza consistentes en sacar flores, escombros, recoger basura y barrer tumbas. Por su parte, Protección Civil realizó un operativo de inspección para detectar panales de abejas o avispas en los camposantos, por lo que en estos casos se procedió a su retiro para evitar algún riesgo para los visitantes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s