AVANZA CAPACITACIÓN DE PERROS POLICÍAS DE TEMOAYA; LLEVAN UN 60%

04 de noviembre de 2022, Temoaya, Edomex. Con resultados positivos avanza la capacitación y el entrenamiento de los ejemplares caninos, Alfa y Omega, adscritos a la primera “Unidad Canina de Temoaya”;  los perros tienen un adiestramiento en técnicas y tácticas policiales en materia de patrullaje, detección de narcóticos y en búsqueda y rescate de personas.

Fue en agosto pasado, cuando la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, adquirió a estos dos animales para reforzar los trabajos de seguridad pública en el municipio.

Y es que la presidenta busca mejorar la seguridad pública y la profesionalización de los elementos es una de sus prioridades.

Alfa y Omega son una hembra y un macho, de un año de edad, que pertenecen a la raza Pastor Belga Malinois.

Ambos llegaron con un adiestramiento básico de obediencia, sin embargo, era necesario que fueran capacitados para el trabajo policial para el que fueron adquiridos y para lograr este objetivo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su unidad canina.

La hembra, Alfa, va a ser la encargada de búsqueda y rescate de personas y ya empezó su entrenamiento de localización.

Omega, el macho, realiza trabajos de patrullaje, detección de estupefacientes y armas, en operativos de “mochila Segura” y en contención de connatos de broncas, en cuyo caso intervendrá el perro con bozal de impacto para que llegue y pegue.

La capacitación también involucra a cuatro policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Temoaya, tres hombres y una mujer, quienes serán los manejadores de los canes y encargados de guiarlos durante los operativos.

A este equipo de trabajo, es decir, humano-perro en conjunto, se le denomina binomio canino y parte del entrenamiento refiere a la conexión que debe existir entre el perro y el policía.

Este curso de capacitación tiene una duración de seis meses y a su término se podrá buscar la certificación del policía como manejador de canes, mientras que el canino tendrá el título de perro policía.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s