FIRMAN CONVENIO AYUTAMIENTO DE TEMOAYA Y TRIJAEM A FAVOR DE UNA JUSTICIA ADMINISTRATIVA DIGITAL

–              Con este acuerdo, la autoridad municipal podrá aprovechar la plataforma digital para dar seguimiento a los juicios que se llevan en el organismo judicial.

–              Nelly Rivera aseguró que el objetivo es que esta colaboración permita que los actos de la autoridad municipal sean apegados a derecho y con respeto a los derechos humanos.

03 de septiembre de 2022, Temoaya, Edomex. La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez y la presidenta magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Sui Jaime Merlos, firmaron un convenio de colaboración para promover la justicia digital.

En este acuerdo, se establece la coordinación para que la autoridad municipal aproveche la plataforma digital del organismo, la cual lleva el nombre de “Tribunal para Justicia Administrativa”.

La alcaldesa expresó que el convenio permitirá que el uso de esta tecnología abone a que todos los actos de la administración que encabeza sean apegados al marco jurídico y con respeto a los derechos humanos.

“Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de acciones y gestiones dirigidas a implementar el aprovechamiento, funcionamiento y operación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las actividades gubernamentales”, explicó.

Agregó que se llevarán a cabo mesas de trabajo, cursos de capacitación, conversatorios y talleres en materia de justicia administrativa dirigidos a servidores públicos de diversas áreas como las legales y comerciales y todas aquellas que se encargan de vigilar y regular las múltiples actividades a través del gobierno municipal.

Tras reconocer la apertura y disposición del ayuntamiento de Temoaya, la presidenta del TRIJAEM, Arlen Sui Jaime Merlos, explicó que mediante la plataforma todo aquel ciudadano o en su caso la autoridad municipal que tenga un juicio en este organismo, puede darle seguimiento permanente, lo que facilita la justicia administrativa.

“Se puede promover, vía virtual, tener audiencias en línea, agendar dar citas de manera electrónica, asesorías comisionadas con un abogado de oficio para la ciudadanía más vulnerable de manera virtual”, detalló.

La plataforma es de muy fácil acceso desde la página del propio tribunal los 365 días del año, las 24 horas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s