Fomentan en Temoaya respeto a los símbolos patrios y cultura cívica entre la población y servidores públicos

Comunicado Núm. 0032/2019

Temoaya Nuestra Responsabilidad, lunes 11 de marzo de 2019.- El lunes de cada semana, la administración municipal que encabeza la munícipe Nelly Rivera Sánchez, rinde honores a la Bandera mexicana, en ceremonia efectuada en la “Plaza Cívica Miguel Hidalgo”, con el fin de fomentar la cultura cívica entre la población y los servidores públicos municipales.

Así, dando cumplimiento a los señalado en el Artículo 15, de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales: “En los edificios sede de las Autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero, así como en los edificios de las Autoridades e Instituciones que presten servicios educativos y médicos y en las oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos, y en plazas públicas que las propias Autoridades determinen dentro de su territorio…”, cada lunes se efectúa la ceremonia de honores a la Bandera.

Desde el inicio de la administración 2019-2021, cada semana, un área asignada se hace cargo de coordinar la ceremonia de honores al lábaro patrio, un símbolo de patriotismo producto de la evolución y las luchas que ha sostenido el país, en diferentes etapas.

Con el paso del tiempo, en el lábaro patrio se han conjuntados elementos tradicionales e históricos tanto en sus colores, como en su escudo. 

Cada color tiene diferente significado: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza; el blanco, la pureza de los ideales, y el rojo simboliza la sangre que los héroes derramaron por la patria.

En el centro de la bandera, en la franja blanca, se posa orgulloso un escudo, dicho elemento tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Tenochtitlan. La Bandera mexicana es el más importante de los símbolos patrios del país, y en Temoaya se fomenta el culto del respeto a nuestra bandera.

Pie de foto:

Temoaya, México.- El lunes de cada semana, la administración municipal que encabeza la munícipe Nelly Rivera Sánchez, rinde honores a la Bandera mexicana, en ceremonia efectuada en la “Plaza Cívica Miguel Hidalgo”, con el fin de fomentar la cultura cívica entre la población y los servidores públicos municipales.

El presente documento es de carácter informativo y no genera orden de inserción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s